La Policía Local de Gondomar investiga la aparición de quince cachorros, diez de ellos ya fallecidos, en el río de Peitieiros, bajo el puente del Salgueiro.
Fue un vecino quien dio la voz de alarma al escuchar el llanto de los animales desde el lecho del río. Cuando los agentes llegaron al punto encontraron con vida a cinco perros, los cuales fueron puestos a salvo, pero una segunda inspección reveló una imagen trágica: otros diez cachorros ya muertos.
“Es un acto de crueldad intolerable que nos avergüenza como sociedad. No vamos a permitir que hechos tan graves queden impunes. Desde el Ayuntamiento pondremos todos los medios necesarios para colaborar con la investigación y perseguir a los responsables”, ha dicho el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira.
El caso añade preocupación entre el vecindario, pues hace apenas unos meses en el mismo río habían sido abandonados en bolsas restos de vísceras de ovejas y de otros animales.
La Policía Local mantiene abierta la investigación para dar con el autor o autores de estos hechos y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando la extrema gravedad de un episodio de maltrato animal que ha conmocionado al municipio.