La Gerencia de Urbanismo de Vigo ha dado vía libre a la entidad mercantil Mundoestetic SL para reconvertir un bajo comercial de la Avenida de Castelao, en pleno corazón de Coia y justo al lado del ‘torreiro’ de fiestas, en tres viviendas.
Según se explica en el expediente que pasará por el Consello del próximo martes, 30 de septiembre, la promotora solicitó licencia de obras en diciembre del año 2024, marcando como finalidad poder llevar a cabo las obras para acondicionar el local y darle una nueva vida, cambiándole el uso de oficinas a viviendas.
Concretamente, el bajo comercial se encuentra en el número 50 de la calle, formando parte de un gran edificio de viviendas ubicado entre el colegio Don Bosco y el centro de día de Coia.
El proyecto presentado, que firma el arquitecto Alexandre Rodríguez Díaz-Agero, tiene como primera fecha la de abril de 2024, teniendo que ser reformado en mayo de 2025, y cuenta con un presupuesto de ejecución material que asciende a los 85.972,25 euros.
El local comercial está ubicado en el bajo 1 del portal 1 de la torre de pisos y cuenta con una superficie de 214 m2, según la ficha del Catastro. Así, la intención de los promotores pasa por transformar el bajo en tres pisos de 63,88 m2 útiles, 67,26 m2 y una tercera vivienda con 73,98 m2. La superficie útil total residencial se fija así, según el proyecto, en 205,12 m2, en el edificio de vivienda colectiva.
Cada vez son más los cambios de uso de locales a viviendas que pasan por la Gerencia de Urbanismo, otorgando así desde Vigo el visto bueno para contar con un mayor número de pisos en la ciudad y dar una segunda vida a los bajos comerciales.