Un joven de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Vigo como causante de una pelea multitudinaria que se formó en la calle Areal después de que el ahora detenido golpease a otro joven con una botella en la cabeza sin mediar palabra.
Los hechos, según ha informado este jueves la Policía, tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo sobre las cuatro y media de la mañana, momento en que unos agentes fueron reclamados por varios jóvenes para que interviniesen en una pelea multitudinaria en la Alameda del Arenal.
Al llegar, los agentes observaron claramente que la trifulca todavía estaba en marcha, y vieron a uno de los implicados, botella en mano, dirigirse hacia otro hombre con la firme intención de agredirlo, lo que impidieron los policías con su rápida intervención, en la que también separaron a los contendientes.
Una vez controlada la situación, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia ya que el joven que iba a ser agredido sangraba abundantemente por la oreja y lado derecho de la cabeza.
Según fueron contando los presentes a la Policía, el supuesto agresor, que no conocía al resto de personas, sin mediar provocación, se dirigió al ahora lesionado y comenzó a golpearlo con la botella, iniciándose la trifulca.
La versión del presunto agresor fue toda la contraria: culpó a «los otros», de los que dijo que le habían agredido y que por ello había cogido la botella, para defenderse, lo que no impidió que fuese detenido como presunto autor de un delito de lesiones. El otro joven, con cortes en el oído y el lado derecho de la cabeza, y con incrustación de cristales, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro.