Dos personas están siendo investigadas y otra más ha sido detenida por la Guardia Civil por lo sucedido en Mos durante la décimo sexta etapa de la Vuelta a España, cuyo final hubo de ser adelantado ocho kilómetros a causa de las protestas en defensa de Palestina.
El detenido es un vecino de Soutomaior, según han confirmado a Vigoé fuentes oficiales, mientras que los dos investigados son de Arcade y Ourense, respectivamente. Se les investiga como presuntos autores de sendos delitos de desórdenes públicos, atentado y resistencia a la autoridad.
La organinzación de la Vuelta Ciclista a España se vio obligada a dar por terminada la novena etapa ocho kilómetros antes de lo previsto debido a las manifestaciones convocadas por la Plataforma Cívica Vigo Pro-Palestina que, a la altura de San Cosme, habían cortado la carretera.
En ese mismo punto se concentró un gran despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que dio lugar a algún enfrentamiento entre algunos manifestantes del en torno un millar que se habñian concentrado en la zona y las fuerzas del orden.
Fruto de aquellos momentos, se ha producido la detención y las investigaciones mencionadas.