El Concello de Vigo ha iniciado este martes el montaje de sus grandes elementos luminosos de la Navidad, instalando la caja gigante de regalo que estará ubicada de nuevo en la Gran Vía.
El alcalde, Abel Caballero, ha asistido esta mañana al punto, donde ha informado de que este elemento tendrá más de 17 metros de altura y 9 de ancho, con 15 metros de profundidad.
Así, contará con unas 79.000 luces LED de colores, «lo que permite hacer un juego de colores con formas y combinaciones para formar imágenes completamente nuevas».
Caballero ha recordado que las luces de Navidad de Vigo contarán con más de 11,5 millones de luces LED en 420 calles y plazas. Según detalló, habrá 1.161 arcos, 2.883 motivos ornamentales y 2.667 árboles iluminados, además del árbol gigante con espectáculo de luz y sonido en Porta do Sol y el bosque.
También enumeró 50 unidades de elementos lumínicos 3D (de unos 3 metros de alto), el Belén Monumental de la Casa das Artes, la Casa de Papá Noel y el Cartero Real y conjuntos de elementos para ornamentación de mercados, paraguas de luces en plazas, rotondas, cruces de calles, pérgolas, elementos escultóricos, edificios municipales (Casa Gallega de la Cultura, Casa de las Artes) y elementos de gran porte transitables.
Tal y como explicó el alcalde, habrá ornamentación con elementos figurativos lumínicos: 13 sets decorativos en diferentes calles, 6 instalaciones decorativas lumínicas transitables de gran porte (Policarpo Sanz, Gran Vía, García Barbón…) y 12 instalaciones decorativas no transitables de ponerte medio en Príncipe, Policarpo Sanz, Vía Norte, Urzaiz y García Barbón. Además, Caballero puso de manifiesto la importancia navideña, con actividades de dinamización en todas las zonas comerciales de la ciudad, avanzó que Samil jugará un papel importante en este campo y que la licitación de los mercado de Nadal en O Calvario y Bouzas será inmediata.
A mayores, soltó que habrá una «gran sorpresa» que todavía no quiso desvelar por completo señalando simplemente que se trata de «un área nueva de Navidad. Cada vez tenemos más visitantes y por eso extenderemos los lugares. El año pasado ampliamos hasta el Paseo de Alfonso XII y fue un éxito», indicó, asegurando que dará más detalles próximamente.