El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio cuenta este lunes del avance en las obras de la grada de Gol del estadio municipal de Balaídos, informando que esta misma semana se acababan los trabajos de anclaje de los pilotes de cimentación profunda.
Y cifró en un total de 313 pilotes de hormigón de entre 6 y 12 metros de altura los que se colocaron sobre la parcela preparada para completar la reforma del estadio vigués. «Se entierran y a partir de ahí se hará un afianzamiento del suelo y ya la capa de hormigón», explicó en un audio remitido a los medios de comunicación.
Además, avanzó que el jueves se instalará ya la primera grúa «gigantesca» que estará próxima a la grada de Río para «iniciar ya el montaje de la estructura y los pilares que sostendrán la grada de Gol», añadió.
De este modo, dijo que en el año 2026 «veremos ya la estructura de la grada» y después «también la cubierta». «En un tiempo extraordinariamente breve se está haciendo la grada de Gol», subrayó, matizando que tendrá un aforo para «más de 7.000 espectadores».
Gradas alternativas
Y de forma paralela, desde el RC Celta de Vigo se está preparando el estadio para enfocar los partidos de la Europa League.
Así, se ha sumado ya la grada supletoria que ocupa la totalidad del fondo de Gol con 396 butacas además de instalar cuatro filas más en Marcador Alto con un total de 418 butacas disponibles de forma definitiva desde el partido que disputarán los celestes contra el PAOK FC el próximo 2 de octubre a las 21:00 horas.