El Ayuntamiento de Vigo iniciará el próximo martes, 23 de septiembre, el segundo programa de edificación forzosa y registro municipal de solares del Casco Vello, con un total de 24 inmuebles incorporados, según ha avanzado el alcalde, Abel Caballero.
Así, la Gerencia de Urbanismo dará luz verde a la segunda edición de esta iniciativa, que pretende la recuperación de solares abandonados en el barrio histórico. Los propietarios de los solares registrados deberán acometer la rehabilitación o construcción en el plazo de un año y, de no hacerlo, el Ayuntamiento podrá sacarlos a subasta.
Una vez que se apruebe el programa inicialmente, se abrirá un plazo de 20 días de información pública y presentación de alegaciones, antes de la aprobación definitiva.
Según ha señalado Caballero en declaraciones remitidas a los medios, el primer programa «resultó bien», ya que se logró la rehabilitación del 60% de los solares inscritos.
En este segundo programa se actuará sobre 24 solares (9 de ellos forman parte del anterior registro y 15 se incluyen por primera vez). «No vamos a dejar que los propietarios den mala sensación de todo el Casco Vello», ha proclamado el regidor.