Los vecinos de Ponteareas seguirán cortando cada viernes, a las siete de la tarde, la N-120. Su reivindicación es muy antigua. Tiene casi una década y la conoce todo el mundo: reclaman la mejora de la seguridad vial en esta carretera que cruza el casco urbano y divide en dos las parroquias de Areas y Xinzo.
Y tienen claro, que el tiempo de las buenas palabras ya pasó: «Los políticos de Madrid solo actúan por las malas», ha dicho el portavoz de la plataforma N-120, José Luis Campos, quien ha vuelto a anunciar una concentración ante la capilla de Os Remedios.
«Desde la Subdelegación de Gobierno tratan de confundir diciendo que está todo arreglado. Eso es mentira. La parte técnica está. Sólo falta la decisión política», afirma Campos. «Necesitamos las aceras, ya. Igual que los pasos de peatones, igual que las rotondas para no jugarnos la vida todos los días«.
Demasiada inseguridad
Los vecinos reivindican mejorar el vial para evitar siniestros fatales, como los que se han producido en los últimos años. Lo reclaman insistentemente pero, de momento, no han tenido éxito.
«Tenemos los mismos derechos que otras zonas que con menos densidad de tráfico y población tienen el problema resuelto desde hace muchos años», ha recordado antes de exigir que sucede otro tanto en Ponteareas y enviar un recado a los conductores que circulan de manera imprudente.
«También los hay que quieren seguir pasando a 100 por la nacional. Esos no tuvieron que recoger del asfalto a sus familiares como les pasó a los padres de la última víctima con solo 21 años», ha dicho.
El pasdo viernes se formaron colas kilométricas en la N-120 a su paso por Ponteareas.