Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado domingo, día 14, a un joven (K.S.V.) de 28 años de edad en un domicilio de la Avenida Ramón Nieto por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.
Los hechos comenzaron alrededor de las 20:24 horas, cuando se recibió una llamada en la sala de comunicaciones del 092 donde se dejaba entrever que se estaba produciendo una reyerta en una vivienda debido a los golpes, gritos y frases como «para, no pegues a mi mamá» que escuchó el funcionario municipal que recogió la alerta.
Fue precisamente por ello por lo que, en emergencia, se trasladó una patrulla de agentes hasta el lugar, logrando dar con el piso tras seguir los gritos que provenían del mismo. A su llegada, observaron además que sobre la acera había una maleta abierta con ropa desperdigada.
Una vez en el domicilio, comprobaron que la casa estaba revuelta así como enseres esparcidos y una mesa destrozada, entrevistándose con una mujer, que convivía en el piso con su hermano, su hija y la pareja de esta última, responsable de los destrozos en el domicilio.
Según relató, se debió a una discusión entre la pareja, que se inició por haberle arrebatado el joven un patinete eléctrico sin el permiso de ella. En el transcurso de la pelea, el hombre golpeó a su pareja y a su madre, quedando sometida a un notable cuadro de ansiedad, puesto que, incluso, había hecho ademán de clavarle un cuchillo a la mujer en varias ocasiones. Sin embargo, al escuchar a los vecinos aporrear la puerta para auxiliar a las mujeres, desistió de su actitud y lo tiró al suelo.
Con todo, el varón trató de convencer a los agentes policiales de que todo lo observado había sido intencionadamente realizado por las mujeres para comprometerle y lograr echarlo de la vivienda. Sin embargo, acabó detenido.