El Mecalia Atlético Guardés sigue reforzando su proyección internacional. Esta vez, lo hace a través de su banquillo: la entrenadora Ana Seabra ha sido nombrada nueva seleccionadora del equipo nacional femenino de balonmano de Irán. La noticia, que se ha hecho pública este fin de semana, confirma que la técnica lusa compaginará durante los próximos dos años su labor al frente del equipo miñoto con este nuevo e importante rol en el deporte asiático.
Un doble desafío con vistas al mundial
El desafío de Seabra es inmediato. La entrenadora viajará la próxima semana a Teherán, aprovechando el parón de la liga, para comenzar a trabajar con la plantilla iraní. Su primer gran objetivo es preparar al equipo para el Campeonato Mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre en Alemania y Países Bajos. Para Irán, será su tercera participación consecutiva en la cita mundialista, y la llegada de una de las «mejores entrenadoras actuales en Europa», como la ha calificado la Federación de Balonmano de Irán, es un claro signo de sus ambiciones de crecimiento en el balonmano asiático.
La propia Ana Seabra ha expresado su entusiasmo ante este nuevo reto. «Estoy contenta por tener la oportunidad de trabajar con un país que ha demostrado su deseo de crecer en el balonmano asiático», ha declarado. La entrenadora reconoce que es «un reto» profesional y una experiencia «sin duda, muy enriquecedora». Su contrato de dos años refleja el compromiso de la federación iraní con un proyecto a largo plazo.
Un equilibrio entre dos mundos
La agenda de Ana Seabra se dividirá a partir de ahora entre su compromiso con el Mecalia Atlético Guardés y su nuevo rol como seleccionadora. La entrenadora ha asegurado que su colaboración con el staff de la selección persa se llevará a cabo de manera presencial durante las semanas internacionales. «Con la organización necesaria que siempre he tenido en los últimos años junto al Club», ha matizado, en referencia a su experiencia previa como ayudante de la Confederación Paraguaya de Balonmano.
El nombramiento es un reconocimiento a la brillante trayectoria de Seabra, tanto como jugadora como desde el cuerpo técnico de la selección portuguesa y su actual puesto en A Guarda. El club miñoto ha felicitado a su entrenadora por esta gran noticia y le ha deseado la mejor de las suertes en este nuevo papel, que consolida la posición del Guardés como un referente no solo en la División de Honor de la Liga Española, sino también a nivel internacional.