Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este pasado martes, 9 de septiembre, a un hombre de 44 años de edad por un presunto delito contra la salud pública tras interceptarle hachís, cocaína y más de 1.300 euros en el interior del vehículo que conducía.
Según informan desde la Jefatura Local, los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas en la Travesía de Mantelas, cuando una patrulla policial observó a un turismo que circulaba con una conducción errática, cambiando de carril de manera continua y zigzagueando entre los demás vehículos, por lo que le dieron el alto.
Fue en ese primer momento, y según el relato de los agentes, cuando vieron como el conductor arrojaba entre los matorrales un objeto que, tras constatarlo, comprobaron que era un envoltorio de plástico que contenía una sustancia compacta de color marrón, presumiblemente hachís.
Al pedirle al varón que aparcarse bien el turismo debido a que entorpecía el tráfico, aprovechó para tirar un segundo envoltorio, que cayó en la acera y que también portaba hachís.
Tras ello, los agentes municipales inspeccionaron el interior del vehículo, localizando bajo el parasol derecho un total de 1.320 euros distribuidos en varios fajos de distinto valor. A mayores, le interceptaron en la funda de su teléfono móvil, un tercer envoltorio plástico que contenía cocaína y cuyo pesaje ascendió a 0,2 gramos.
Por todo ello, la patrulla policial procedió a su detención.