Un fugitivo de 36 años, sobre el que pesaban diez órdenes de busca y captura y que llevaba fugado tres años, ha sido detenido en O Porriño por la Policía Local tras una persecución de película al volante de un coche robado.
El ahora detenido, según ha informado el Ayuntamiento de O Porriño, había estado circulando en un vehículo robado horas antes en Tui, e intentó huir por las calles del casco urbano de O Porriño al detectar la presencia policial, llegando a circular incluso en sentido contrario, hasta que chocó contra un guardaraíl en la calle Antonio Palacios, momento en el que fue detenido por los agentes de la Policía Local.
Fuentes policiales indican que el hombre nunca obtuvo permiso de conducción, por lo que también se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial.
El vehículo fue recuperado y devuelto a su propietario, que no se enteró del robo hasta ser avisado por la propia Policía. Al detenido le constan hasta diez órdenes de detención y un ingreso en prisión dictado por el Juzgado del Penitenciario en el1 de Pontevedra.
Las mismas fuentes señalan también que se trata de la misma persona que, meses atrás, había participado presuntamente en varios robos con fuerza en establecimientos comerciales del centro de O Porriño, motivo por el que estaba siendo buscado por las autoridades locales, cuya presión hizo que trasladara su residencia a otro municipio.
La Policía Local de O Porriño entregó al detenido en el Juzgado en funciones de guardia de O Porriño, el cual ordenó su ingreso en la cárcel de A Lama.