El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la adjudicación de 230 plazas en las residencias juveniles para el curso académico 2025/2026, destinadas a la juventud de 16 a 30 años, y recoge la distribución de plazas para residencias en Lugo, Ourense y Vigo.
La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude pone estas residencias al servicio de la juventud que, por razones de estudios o trabajo, tiene que permanecer fuera del ayuntamiento donde tiene su residencia habitual.
Además del alojamiento y manutención, el espacio ofrece a las personas jóvenes residentes una serie de servicios y actividades de convivencia y educativas complementarias.
Mediante esta resolución se otorgaron 78 plazas a personas estudiantes en el Centro Residencial Xuvenil LUG, situado en Lugo; 60 plazas a estudiantes en la Residencia Xuvenil Florentino López Cuevillas, en Ourense; y 92 plazas a personas estudiantes y trabajadoras en la Residencia Xuvenil Altamar, en Vigo.
Las personas adjudicatarias disponen de un plazo de 10 días hábiles desde el siguiente a la publicación de esta resolución para presentar la documentación solicitada.
El período de estancia se desarrollará dentro del calendario académico, salvo durante los periodos de vacaciones, e incluye alojamiento y manutención.