La Junta de Gobierno del Concello de Vigo ha aprobado este viernes la construcción de un aparcamiento de 123 plazas en Matamá, el comienzo de cuyas obras anunció hace casi un año el alcalde, Abel Caballero, quien hoy ha vuelto a hacer el mismo anuncio pero con una diferencia notable: la vigencia desde el pasado día 27 de agosto del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PXOM).
«Podemos meterlo bajo el paraguas del PXOM», ha dicho Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación en el que ha explicado que el aparcamiento, anunciado por primera vez en el años 2022, estará ubicado en una parcela de titularidad municipal entre las calles Os Canteiros y Manuel Cominges.
La cantidad que el Concello invertirá en construir este parking no ha variado: 1.164.000 euros, y la instalación necesitará de nueve meses de obras para estar concluida.
El acceso al parking será por Manuel Cominges, junto al colegio Josefa Alonso, y la instalación contará con cuatro plazas, de las 123 previstas, reservadas para personas con movilidad reducida.
Además, se instalarán colectores de fecales y pluviales y por tanto humanización del subsuelo en toda la zona y el aparcamiento tendrá su propia iluminación, así como jardineras y árboles.