• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 3 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    ZONAS VERDES

    Caballero da luz verde (de forma extraordinaria y urgente) al mantenimiento de zonas verdes y parques

    La junta de gobierno local de Vigo se reunió este primer lunes de septiembre para dar el visto bueno a dos expedientes de contratación que suman un global de 75,5 millones de euros
    Redacción por Redacción
    01 de Sep, 2025
    en Local
    0

    El mes de septiembre empezó en el Concello de Vigo con la celebración de una junta de gobierno local -convocada de forma extraordinaria y urgente por el alcalde Abel Caballero- para aprobar dos expedientes de contratación relativos a los servicios de mantenimiento y conservación de las zonas verdes, por una parte, y las zonas de juegos, áreas biosaludables, espacios recreativos de agua, mobiliario urbano y fuentes ornamentales, por otra. En suma, dos contratos de servicios que alcanzan un global de 75,5 millones de euros.

    En el primer caso se trata de uno de los ‘megacontratos’ que el Ayuntamiento lleva tiempo ultimando para la conservación, mantenimiento, reposición y mejora de las zonas verdes, jardineras, arbolado de alineación y elementos similares del término municipal de Vigo. De hecho, como informó VIGOÉ, hace un mes que se publicó el anuncio previo de dicho contrato, a la espera de salir a licitación, por un valor de 66 millones de euros. La previsión era que saliese a concurso a partir del 11 de agosto.

    Ahora, tras la aprobación del expediente en junta de gobierno local, el inicio del proceso de contratación será una realidad en cuestión de días y en cuanto se publique en la Plataforma de Contratación del Estado, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas.

    El contrato vence este 2025 tras cinco años en manos de la UTE Jardines de Vigo, conformada por las empresas Acciona Medio Ambiente S.A. y Manten S.L.. Fue adjudicado en 2020 por 33,7 millones de euros y, posteriormente, el contrato fue modificado hasta en tres ocasiones para compensar a la concesionaria y una sentencia judicial, que obligó en 2023 a un nuevo pago por parte del Concello de 900.000 euros.

    Además, hace apenas un año que los trabajadores de la concesionaria Acciona protagonizaron una dura huelga durante dos semanas para reclamar la revisión de sus salarios.

    Así, el alcalde Caballero, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, daba buena cuenta del trámite realizado este lunes, 1 de septiembre, destacando que se trata de un servicio que se saca a concurso por 5 años y que supone una inversión de 13 millones anuales, incluyendo el mantenimiento «de todas la zonas verdes de la ciudad, los parques forestales, grandes parques, rotondas, medianas, jardineras, árboles…», detalló, subrayando que «aumenta de forma considerable» la superficie que se atiende. «Seguimos haciendo un Vigo más verde y hay que hacerle un mayor mantenimiento», reseñó.

    A mayores, puso en relieve el hecho de que se incrementa también el número de trabajadores, que será 145. «Pasamos de 110 a 145, 35 trabajadores más», dijo, para ofrecer una «mejor atención» y tener «todas las zonas de la ciudad atendidas. Vamos a tener el verde extraordinario que nos gusta», valoró concluyendo que se tratará así de «una notable mejora» en las zonas verdes de todo Vigo».

    Una concesión de 9,5 millones

    Por otra parte, el regidor vigués también puso el foco en el segundo contrato que hoy pasó por junta de gobierno local de forma extraordinaria y urgente relativo a los servicios de supervisión, conservación, mantenimiento y reposición de las áreas de juego (parques infantiles, áreas biosaludables, áreas de deportes urbanos), mobiliario urbano (bancos, bebederos, palcos música, cargadores móviles, sistemas fotovoltaicos), fuentes ornamentales y estanques, espacios recreativos de agua y parques caninos del termino municipal de Vigo. En este expediente también se incluyen las piscinas de Samil.

    Se trata de un gran contrato con una concesión de 9,5 millones de euros que, según expuso Caballero, supondrá unos 2 millones de euros anuales en 5 años. Todo, para atender un total de 148 parques infantiles, «siete más que antes», especificó el alcalde. «Un 7% más de áreas biosaludables; un 34% más de pistas deportivas así como casi 4.000 bancos, fuentes, bebederos…», continuó en su audio remitido a los medios de comunicación.

    Con todo, según indica el pliego, el concurso tendría que haberse lanzado el pasado 29 de agosto pero el prácticamente inactivo mes de agosto -en lo que se refiere al ámbito administrativo- ha hecho que finalmente el expediente pase por junta de gobierno de forma extraordinaria y urgente para sacar a concurso el contrato en unos días.

    Así, la empresa que resulte adjudicataria se encargará del cometido de desarrollar «todas aquellas labores encaminadas a que cada uno de los elementos mantengan un aspecto impecable, con el fin de conseguir que la ciudad de Vigo disponga de unas áreas de ocio y mobiliario urbano de máxima calidad y seguridad y en perfecto estado de uso». «Para que esté en perfecto estado de mantenimiento», añadió Caballero.

    Vigo ultima un nuevo megacontrato para que la ciudad tenga «un aspecto impecable»

    43

    Tags: Abel CaballeroCONSERVACIÓNextraordinariamantenimientoParquesurgenteVigozonas verdes

    RelacionadosArtículos

    Nuevo mitin de Caballero en el pleno de Vigo, donde se logró unanimidad sobre la facultad de Medicina
    Local

    Caballerom «Rueda se está equivocando gravemente con esta ciudad y la ciudad le va a pasar factura»

    03 de Nov, 2025
    Cae una agresiva banda criminal que sembraba el terror en los centros comerciales del sur de Pontevedra
    Actualidad

    Cae una agresiva banda criminal que sembraba el terror en los centros comerciales del sur de Pontevedra

    03 de Nov, 2025
    Circuito de educación vial o pruebas con los drones: así será la jornada de puertas abiertas de la Policía Local de Vigo
    Local

    Detenido en Vigo un varón con orden de alejamiento del Municipio

    03 de Nov, 2025
    Convocadas más de un centenar de plazas para Policía Local, 22 de ellas para el área de Vigo
    Local

    Detenida una mujer por retener y amenazar a su madre con un arma blanca

    03 de Nov, 2025
    El Mercado Reciclado celebra otra edición en Vigo con ropa, artesanía, comida vegana y música
    Moda

    A Morada se viste de fiesta

    03 de Nov, 2025
    Una leyenda del pop latino aterriza en Vigo para celebrar sus 25 años de éxitos
    Música

    Una leyenda del pop latino aterriza en Vigo para celebrar sus 25 años de éxitos

    03 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta envía a Vigo (en menos de una semana) el visto bueno sobre el Olivo: «No hay disculpa para avanzar»

    por Redacción
    28 de Oct, 2025
    0

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    por Redacción
    31 de Oct, 2025
    0

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    por Julio Alonso
    30 de Oct, 2025
    0

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    por Redacción
    27 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Cementerios de Vigo
    Más Vigo

    Cementerios de Vigo

    En la ciudad de Vigo y sus alrededores existen varios cementerios que dan servicio a la población de la ciudad...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    15 novelas y cómics de aventuras publicados en octubre que no te puedes perder
    Libros

    15 novelas y cómics de aventuras publicados en octubre que no te puedes perder

    En pleno otoño, son muchas las novedades que hemos tenido en novelas y cómics de aventuras. ¿Las repasamos juntos? 1)...

    por Gabriel Romero de Ávila
    02 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR