IKEA ha abierto este jueves su nuevo espacio de planificación de Vigo, ubicado en el Centro Comercial Vialia – Estación de Vigo. Con una superficie de 355m2, este punto de contacto multiplica por cuatro el tamaño del anterior, que cerró este miércoles sus puertas para trasladarse ahora al corazón de la ciudad.
Este formato fue pionero en Galicia, tras su llegada en 2019. En este tiempo, el modelo ha demostrado una gran acogida, recibiendo la visita de más de 230.000 clientes y gestionado más de 3.000 proyectos de planificación del hogar. Así, el traslado y la ampliación del espacio de planificación, proyecto al que se ha destinado una inversión de más de 500.000€, responde a las necesidades detectadas en los vigueses y viguesas desde su llegada.
En esa nueva localización, los visitantes podrán disfrutar de una mayor área de inspiración totalmente renovada, con 20 nuevos espacios enfocados en rincones y estancias del hogar; un servicio de planificación de proyectos de decoración para todas las estancias con el asesoramiento de expertos de IKEA y comprar directamente hasta 100 referencias del surtido, además de realizar compras online y contratar servicios de transporte y montaje.
Almudena Vázquez, directora de Ventas de IKEA en Galicia, explica: «Con este nuevo espacio nos hemos acercado más a Vigo y escuchado a quienes nos pedían más IKEA. A partir de ahí, hemos construido un espacio de planificación en el que no solo crecemos en metros cuadrados, también en cercanía, inspiración y posibilidades para que los vigueses y viguesas diseñen el hogar con el que sueñan. Además, reforzamos nuestro equipo sumando 5 nuevas personas a nuestra plantilla, que ahora es de 14 integrantes», ha declarado.
Dentro de la apuesta de IKEA por la accesibilidad, esta apertura busca acercarse aún más a los clientes de Vigo y alrededores, ofreciéndoles proximidad, en un mismo modelo de punto de contacto. La compañía continúa impulsando soluciones que permitan evolucionar su oferta y enfoque omnicanal, innovando y diversificado sus canales de venta y atención al cliente.
Así, IKEA cuenta en Galicia con una red de 10 puntos de contacto y 320 empleados repartidos por toda la comunidad. Actualmente dispone de una gran tienda en A Coruña, ubicada en el Centro Comercial Marineda City, además de tres espacios de planificación situados en Ourense, Santiago de Compostela y Vigo. A estos se suman otros formatos, como puntos de recogida, en otras de seis ciudades gallegas. Adicionalmente, los clientes pueden visitar canales como la APP, la web u optar por la venta retoma, entre otros, ampliando las opciones de contacto con IKEA.