La constructora gallega Oreco Balgón será la encargada de humanizar la calle Serafín Avendaño, entre el HALO y el cruce con la avenida García Barbón. La empresa, que está inmersa en un amplio proceso de expansión y cuenta con oficinas en Vigo, O Carballiño y A Coruña, ha obtenido la mejor puntuación en la pugna para hacerse con el ‘jugoso’ contrato, de 1,76 millones de euros, rebajando el coste de éste en más de 150.000 euros (con IVA). Así, la propuesta de la constructora ha sido de 1.326.000 euros (1.604.000 euros con IVA).
La mesa de contratación acordó, el pasado 21 de agosto, notificar a Oreco Balgón como primera clasificada en el concurso y antes de formalizar el contrato cuenta con un plazo de diez días para aportar la documentación necesaria para ello.
La puntuación de las empresas licitadoras ha estado bastante ajustada y la primera clasificada apenas ha sacado 0,4 puntos a la segunda, que fue Prace, Servicios y Obras. Además, también se han postulado para llevar a cabo esta reforma en pleno centro de la ciudad –que incluye una rampa mecánica– Xestión Ambiental de Contratas, Oresa, Avan Integral, Narom y la UTE conformada al 50 por ciento por Citanias y Fechi.
Cuando anunció la licitación de la obra, tras recibir la autorización de Patrimonio de la Xunta, Abel Caballero señaló que la humanización de este tramo entre García Barbón y el ascensor HALO permitirá finalizar «un nuevo corredor mecánico para ir desde el mar hasta el Barrio de Ribadavia».
El proyecto contempla la construcción de una nueva rampa mecánica, con una longitud de 30 metros, y que la pavimentación se realizará en plataforma única. El proyecto también incluye nueva iluminación led, renovación de semáforos y balizas luminosas en el suelo, renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y nuevo mobiliario urbano.