Nigrán celebra este sábado 23 de agosto el festival ‘Chandefolk’ con A Banda da Loba, que presenta su último disco ‘Lovismo’ en el merendeiro de Chan de Rapadouro, en Chandebrito, a partir de las 22:00 horas y de manera gratuita.
Este reconocido quinteto de jóvenes gallegas visita Nigrán a través del programa ‘+ Música’ de la Diputación de Pontevedra.
Como es habitual, el Concello de Nigrán dispondrá de mochilas vibratorias para todas aquellas personas sordas que lo soliciten previamente en el 690679675 o en el mail info@entresignos.com.
A Banda da Loba ha regresado a los escenarios con fuerza para presentar su nuevo trabajo, “Lovismo”. Sin abandonar su característico estilo caleidoscópico, habla de los diferentes tipos de amor a través de la bachata, del pop o de la música disco, sin dejar de lado la inspiración literaria que siempre reivindican sus componentes. La banda actualmente está integrada por Andrea Porto (bajo), Estela Rodríguez (violín), Marcela Porto (percusión), Xiana Lastra (voz) e Iria de Cabo (guitarra), que llega a la formación sustituyendo a Inés Mirás.
La banda arrancó en el 2017 con ‘Bailando las calles’ , al que siguieron los trabajos ‘Fábrica de luz’ (2019), ‘Hasme oír’ (2021) y ‘Xabón Lagarta’ (2022). Juntas crean un estilo musical propio y heterogéneo, fusionando pop, rock, blues, folk y sonidos tradicionales gallegos, con letras que a menudo exploran temas de empoderamiento femenino y la cultura gallega.
El amor no fue nunca un tema especialmente tratado por el grupo, pero tras esta última etapa en la que estuvo tan presente en sus vidas por diversos motivos, decidieron explorar y hablar sobre él y sus múltiples formas y expresiones.