La Guardia Civil de Pontevedra llevó a cabo este miércoles, 20 de agosto, un control medioambiental y de actividades pesqueras en el puente internacional de la autovía A-55, donde interpuso varias denuncias tras incautar pescado ilegal, drogas y un arma.
Según informa el Cuerpo de Seguridad, el dispositivo policial se llevó a cabo por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), agentes del Servicio Fiscal de Tui, equipo del Seprona de Tui y de Ponteareas, agentes de tráfico, GNR (Guardia Nacional Republicana) y Gardacostas de Galicia.
Durante el mismo se realizaron dos actas a la Ley 11/2008, de 3 de diciembre, de Pesca de Galicia por no cubrir los documentos necesarios que deben acompañar los productos de pesca hasta los puntos de venta, no pudiendo garantizar el origen ni trazabilidad de los mismos.
De este modo, se incautaron cuatro sacos de almeja japonesa y 91 kg de raya, la cual fue entregada en centros benéficos.
Además, realizaron un acta a la normativa de contrabando, tras interceptar 800 cigarrillos (4 cartones) de tabaco, además de dos actas a la Ley 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, una por tenencia ilícita de arma prohibida y otra por tenencia de estupefacientes.
Por parte de los agentes de tráfico, se interpusieron dos denuncias al Reglamento General de Circulación.