El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que este viernes, la junta de gobierno aprobará la licitación para construir la demandada biblioteca de Teis, por 1,3 millones de euros. No es la primera vez que este proyecto pasa por el máximo órgano de gobierno local ya que el pasado marzo se aprobó la modificación del proyecto inicial, que precisamente elevaba por encima del millón de euros la inversión para esta infraestructura, que los vecinos demandan desde hace más de una década.
Así, según ha informado este jueves Caballero a través de un audio remitido a los medios de comunicación, la obra está ya «en marcha».
«Es un edificio con una construcción arquitectónica singular», ha explicado. En el piso inferior, ha señalado, se encuentran la entrada y los baños, mientras que en el exterior está rodeado de zonas verdes. «Y en el primer piso una gran sala de 165 metros cuadrados para utilización de los ciudadanos», ha explicado.
El plazo de ejecución será de 14 meses planteando el proyecto la «demolición» del actual edificio, donde anteriormente se ubicada la Seguridad Social. «No se puede mantener. Es un edificio vulgar y, por tanto, sin ninguna protección. Lo vamos a demoler», avanzaba el regidor el pasado mes de marzo.
En total, la superficie construida será de casi 300 metros cuadrados. «Es un edificio adaptado con un sistema de ventilación, aislamiento térmico y una arquitectura de ahorro energética singularmente importante», ha remarcado el regidor vigués.