El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra ha publicado este lunes el listado provisional de admitidos y la fecha del primero de los ejercicios de varios procesos selectivos convocados en el Concello de Vigo y que se corresponden con las OPE de los años 2020, 2021 y 2022.
En total, han sido admitidas 2.060 personas y algo más de 100 excluidas en un proceso abierto para cubrir casi un centenar de plazas tan variadas como administrativos, oficiales, bomberos o puestos de gestión. Son, en concreto, 91 puestos para formar parte de la plantilla del Concello de Vigo –por turno libre y promoción interna– de sargento de bombero, cabo de bombero, administrativos, auxiliares, técnicos, oficiales, ayudante de oficios, diplomado en trabajo social, técnico de gestión, subalterno, operarios peones y alguacil notificador.
En cuanto a los 135 aspirantes excluidos, cuentan con un plazo de diez días a partir de este martes para la enmienda de las deficiencias, aportación de documentación o para presentar una recusación motivada contra los miembros de los distintos órganos de selección.
Según ha señalado el Concello, los exámenes tendrán lugar a partir del mes de octubre y algunos se demorarán al próximo año. Mientras tanto, los lugares elegidos para los ejercicios son el aula de formación de la Policía Local y el salón de actos de la UNED, en el Mar de Vigo, mientras que las convocatorias más numerosas tendrán lugar en el pabellón municipal de Navia.
En concreto, se trata de las pruebas para los puestos de subalternos (11 de febrero, a las 13:00 horas), auxiliares administrativos (12 de febrero, 13:00 horas) y administrativos (13 de febrero, 13:00 horas).
No habrá que esperar tanto para otras plazas y, de hecho las primeras en convocarse han sido las de diplomado en trabajo social, con un examen el 29 de octubre en el salón de actos de la UNED, en la cuarta planta.
Los listados de admitidos y excluidos, aquí.