En plena ola de incendios forestales, el Seprona de la Guardia Civil de Tui ha detenido el pasado viernes a un varón de 46 años, vecino de Goián, en el municipio de Tomiño, como presunto autor de un incendio forestal.
Dicho incendio, según informan desde la Guardia Civil, ocurrió el pasado 23 de junio en la parroquia de Goián.
Al hombre, con multitud de antecedentes policiales contra la seguridad vial, se le relaciona también como autor de otros dos incendios forestales ocurridos en la zona los días 11 de julio y 1 de marzo de este año 2025.
Desde el primer momento, las indagaciones realizadas por la Benemérita apuntan a un vecino de la zona ya que se inician siempre en zona forestal con una casuística similar, en un horario similar y próximos a caminos y pistas forestales.
Pero no se queda ahí ya que, como explican en un comunicado, se investiga su posible participación en otros 10 incendios ocurridos desde el año 2017 hasta el año 2024. En alguno de los casos fue visto por las zonas afectadas por testigos.
Con todo, el detenido es puesto en libertad en sede policial. En esta investigación colaboran el puesto de Tomiño, la Policía Judicial de Tui y la Policía Local.
Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tui, donde comparecerá el detenido cuando sea citado para ello.