En esta fotografía se muestra la parte superior del complejo deportivo de O Berbés, en la Rúa Gaiteiro Ricardo Portela, en la ciudad de Vigo, justo antes de su confluencia con la Rúa Marqués de Valterra. Antes de la construcción de estas instalaciones deportivas todavía eran visibles los restos de enormes tanques que en su día formaron parte de una fábrica de gas existente en esa misma ubicación.
La llamada fábrica de gas era una instalación industrial que generaba gas a partir de carbón de hulla, destinado a diferentes utilidades, como la iluminación urbana, antes de que la electricidad se popularizara. La fábrica la puso en marcha una compañía francesa en 1884 y se desmanteló a principios de los años cincuenta del pasado siglo XX, sin embargo, los restos de aquella industria gasística, sobre todo los tanques, todavía fueron visibles hasta el momento de construcción de estas instalaciones deportivas actuales.
Un poco más abajo, justo a la altura del comedor social de Santa Marta, donde ahora se inicia la Rúa Gaiteiro Ricardo Portela, existían unos enormes aljibes cilíndricos colocados sobre unos soportes muy elevados que no tenían nada que ver con el gas, simplemente eran depósitos de agua para cubrir las necesidades del puerto pesquero. Además, en las proximidades del complejo deportivo existió un cementerio muy antiguo que quedó abandonado antes de la guerra civil y que desapareció totalmente al abrir la calle Torrecedeira.