Una mujer de 48 años que se ocupaba del servicio de ayuda en el hogar en O Porriño ha muerto de forma violenta en una de las casas en las que trabajaba. La mujer era natural de Mos.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, la Guardia Civil está investigando esta muerte violenta ocurrida esta mañana en un domicilio de la parroquia porriñesa de Atios. «La fallecida no figuraba en la base de datos Viogen y, con todas las cautelas, no hay ningún indicio que apunte a violencia de género», ha señalado Losada. «Tenía un fuerte golpe en la cabeza», ha precisado.
En todo caso, los primeros indicios apuntarían a un hombre mayor que residía en la casa en la que la mujer trabajaba, donde también vive una anciana. «En el domicilio reside un matrimonio mayor. Se trata de una mujer que padece una enfermedad incapacitante que la mantiene encamada y un hombre que fue encontrado en el lugar con manchas de sangre, desorientado y realizando manifestaciones incoherentes», ha dicho el subdelegado.
Antes de las declaraciones de Losada, fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press apuntaron que el autor habría sido un hombre mayor que residía en una casa en la parroquia de Atios, en la que también vivía una anciana. Las mismas fuentes han indicado que el arma utilizada para el crimen sería un hacha u otro objeto similar, aunque están en marcha las tareas de investigación.
«La Guardia Civil, a la espera de la autopsia, ha realizado la comprobación de la escena e instruye las diligencias para el completo esclarecimiento de los hechos», ha informado Losada en un audio remitido a los medios de comunicación.