Jornada complicada para los servicios de extinción de incendios y brigadistas forestales. Un incendio de grandes dimensiones registrado en Salvaterra de Miño ha sido declarado de Nivel 2 por su proximidad a viviendas.
El fuego se detectó sobre las 15:45 horas en la zona de Pesqueiras. Hasta la zona se desplazaron los equipos antincendios para trabajar en la extinción. Las fuertes rachas de viento complican la labor y propagan las llamas con celeridad.
Debido a la cercanía de varios núcleos de población, entre ellos Castelo e Moreiras, el incendio pasó a Situación 2 como medida preventiva, según informó la Consellería do Medio Rural.
El incendio se inició a las 15.45 horas y según las primeras estimaciones afecta a una superficie de 12 hectáreas. Por ahora se movilizaron para su extinción 1 técnico, 3 agentes, 10 brigadas, 4 motobombas, 2 palas, 7 aviones y 7 helicópteros.
La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.
