El Concello de O Porriño ha instalado cuatro cámaras de vigilancia de tráfico en varias calles del casco urbano que se activarán próximamente.
Aunque su finalidad principal será la regulación y control del tráfico, también tendrán un importante efecto disuasorio frente a la comisión de delitos, al estar dotadas con lectores de matrículas que permiten la identificación de vehículos en tiempo real.
Se trata de un paso más dentro del compromiso con la seguridad y la prevención en el municipio. «La seguridad ciudadana es una prioridad para mí y seguiremos poniendo medios para reforzarla”, ha subrayado el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo.
El regidor ha dado cuenta del balance de la Policía Local en la localidad y ha agradecido públicamente el esfuerzo y el compromiso de los cuerpos de seguridad, señalando que “queremos reconocer y poner en valor el trabajo incansable de nuestra Policía Local, que está dando una respuesta rápida, eficaz y profesional ante situaciones que preocupan al vecindario».
22 detenciones
Así, el Concello de O Porriño ha informado de que, en lo que va de año 2025, la Policía Local registró un total de 22 detenciones, consolidando así su labor constante y efectiva en la protección del vecindario.
Esta cifra supone un notable volumen de actuaciones, acercándose ya a las 37 detenciones contabilizadas durante todo el año 2024.
Entre las intervenciones realizadas en este período, figura la detención de 13 personas que se encontraban huidas de la justicia, de las cuales 10 son hombres y 3 mujeres.
Además, fueron detenidos 2 hombres por presunto delito de violencia de género y otros 2 por quebrantar supuestamente medidas cautelares de órdenes de alejamiento con respeto a sus hijos.
La Policía Local también procedió a la detención de 2 hombres por presunto atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, y de otros 2 por supuestos delitos contra el patrimonio y la orden socioeconómica, concretamente por robo con fuerza.
Además, consta una detención por presunta agresión sexual.
La última detención se produjo el sábado 12 de julio en la calle San Sebastián, donde la Policía Local desmanteló un punto de venta de estupefacientes.
El detenido se encontraba huido de la Justicia y, presuntamente, se dedicaba al menudeo y tráfico de drogas, generando una situación de alarma social en la zona.
El inspector principal jefe de la Policía Local de O Porriño, Daniel Rodríguez González, destacó que “la policía está trabajando día a día, realizando una labor constante que, aunque no se ve, está presente y da resultados”.
Subrayó también que “la Policía Local de O Porriño es, en la mayoría de las intervenciones, la primera unidad policial en actuar, llegando en primer lugar en un 95 % de los casos”.