Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caldas de Reis ha detenido a un varón de 53 años de edad, vecino de Valga, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas.
Los agentes que se hicieron cargo de la investigación, tras corroborar la sospecha que mantenían sobre la existencia de una plantación de marihuana en la localidad de Valga, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos tras una entrada y registro en su domicilio.
En el registro se han incautado 162 plantas, de las cuales 121 son de tamaño medio y 41 de tamaño pequeño, además de unos 7 kg de cogollos de marihuana, dispuestos para su venta y distribución.
También se aprehendieron dispositivos eléctricos (medidores, reguladores, temporizadores y transformadores), así como equipos de luz, como paneles fluorescentes, lámparas de haluro de alta presión con campanas reflectoras y aparatos deshumidificadores.
Los agentes también imputaron al detenido un delito de defraudación de fluido eléctrico, tras conseguir localizar en el interior de la vivienda un enganche ilegal al suministro de electricidad para abastecer la plantación incautada.
En la entrada y registro colaboraron agentes del Puesto de Valga, la USECIC de la Comandancia y el Servicio Cinológico.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Caldas de Reis, ante el cual tendrá que comparecer el detenido cuando sea requerido para ello.