Fue el primer ascensor del programa Vigo Vertical. Y también fue el primero (no el único) en dar problemas. Ahora, el elevador inclinado entre Menéndez Pelayo y Camelias, parado en Vigo desde el mes de noviembre por mantenimiento, volverá a estar en funcionamiento desde este lunes, 21 de julio.
Así lo ha trasladado el alcalde, Abel Caballero, en un audio remitido este sábado a los medios. La reparación ha costado más de 200.000 euros y, según el regidor, ha solucionado los problemas derivados del uso «tan intenso» y del diseño inclinado.
Entre los trabajos de mantenimiento, se ha realizado un aumento del nivel del suelo en la sala de máquinas para facilitar la evacuación de las aguas fluviales, la limpieza de los muros y el cambio de los mecanismos de puertas correderas y la iluminación en el interior.
Adjudicaciones de contratos
Además, el Ayuntamiento de Vigo ha contratado por 2,5 millones la gestión de las escuelas infantiles municipales de Santa Cristina, en la parroquia de Lavadores, y de Costeira de Saiáns durante cuatro años. Estas son dos de los nueve públicas con las que cuenta el municipio, que suman un total de 520 plazas.
Asimismo, ha adjudicado la instalación de las nuevas áreas de calistenia de la ciudad, que se ubicarán en Samil, Teixugueiras (Navia) y Jacinto Benavente, como ya había anunciado el Ayuntamiento en abril. Cada uno de los sistema cuesta más de 30.000 euros, por lo que el coste total asciende a alrededor de 102.000 euros.
Estas instalaciones se suman a las ya existentes en Pizarro, Emilia Pardo Bazán, Vialia y Castrelos. «Es un sistema de deportes urbanos muy demandado por la gente joven», ha destacado el regidor, que ha apuntado que las instalaciones contarán con barras paralelas y bancos abdominales, entre otros elementos.