La Comisión de Centro de Atención Primaria del Área Sanitaria de Vigo ha presentado oficialmente a la Gerencia sus alegaciones sobre el Plan Funcional del nuevo centro de salud Olimpia Valencia de la ciudad olívica, solicitando que este ambulatorio se dote con plazas de nueva creación y no a partir del cierre de otras dos instalaciones (Nicolás Peña y López Mora).
Así se lo han trasladado tras un encuentro celebrado este pasado jueves, en el que han solicitado que se mantenga el uso actual del Nicolás Peña y que se ofrezca el traslado voluntario al personal interesado de los centros limítrofes más saturados o con problemas de espacio.
También han rechazado la concentración de la Pediatría en dicho nuevo centro de salud, al considerar que supondría un cambio de modelo en la Atención Primaria.
Ahora, la Gerencia valorará estas alternativas, esperando los sanitarios que sean tenidas en cuenta, ya que suponen «un menor impacto en las condiciones laborales del personal, permiten mantener la estructura actual de la Atención Primaria y contribuyen a mejorar realmente la calidad asistencial».