La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de Vigo, que se hacía pasar por un empleado de una compañía eléctrica para exigir el pago de facturas pendientes. En total, se hizo con 3.856,68 euros.
La actuación del Instituto Armado, según informa, se inició tras dos denuncias presentadas en el Puesto Principal de Boiro (A Coruña) por dos vecinos de este municipio.
Los demandantes relataron que recibían llamadas de individuos que se hacían pasar por trabajadores de su compañía eléctrica y le exigían el pago inmediato de supuestas facturas pendientes para evitar el corte de luz en sus negocios. Ante esta amenaza, procedían a realizar las transferencias bancarias.
Posteriormente, al comprobar con sus entidades bancarias que los recibos ya estaban pagados, intentaban contactar con el número desde el que habían recibido las llamadas, pero nadie respondía.
Durante la investigación, llevada a cabo por el Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, se rastrearon las transacciones económicas para identificar al beneficiario del engaño.
Las pesquisas realizadas permitieron constatar que este hombre vigués de 38 años había recibido los importes en su cuenta bancaria, por lo que fue detenido por un supuesto delito de estafa. Pasó a disposición del juzgado de guardia de Ribeira.