El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado este martes del inicio de los trabajos de la obra para construir “una piscina nueva, más moderna y mejor diseñada” que tiene un presupuesto de casi 7 millones de euros.
La piscina municipal de Teis experimentará una reforma integral tras una larga espera de más de tres años desde que sufrió en 2022 un devastador incendio que calcinó las instalaciones.
«Prácticamente destruyó todo” por lo que se erguirá “una piscina nueva, más moderna y mejor diseñada” con una inversión prevista de casi 7 millones de euros, ha dicho Caballero al respecto de una obra para la que la Diputación de Pontevedra ofreció su colaboración económica, aportando 5 millones del coste total.
Tal y como explicó Caballero, el edificio conservará su línea actual pero con un aspecto estético moderno y será más confortable y eficiente.
En estos momentos, los operarios están retirando mobiliario, carpinterías, conductos y maquinaria quemada para hacer la demolición “lo antes posible”.
Con la reforma se amplían los espacios, con dos nuevas salas para actividades deportivas, se renuevan totalmente las instalaciones aplicando los requisitos normativos sobre consumo energético, mayor eficiencia y usos de energías renovables.
Además se mejoran los materiales de cubierta y los acristalamientos, se renueva completamente el sistema eléctrico, se actúa en la accesibilidad universal, se amplían los aseos y vestuarios para personas de movilidad reducida, se incorpora dotación para personas ostomizadas y se refuerza la protección contraincendios.
El regidor explicó que en estos momentos, el Gobierno municipal está pendiente de la firma del convenio con la Diputación pero la obra “ya no hay quien la pare. Teis tendrá una piscina magnífica”.