El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado por hecho este lunes que Vigo será la sede del Mundial 2030 tras el anuncio realizado este sábado por la ciudad de Málaga de su renuncia. Vigo, que se encontraba en el duodécimo lugar en la lista pasaría, por puntuación, a estar automáticamente entre las 11 elegidas, si bien desde la Real Federación Española de Fútbol no se han pronunciado todavía al respecto. «Vigo es en este momento sede del Mundial», ha remarcado el alcalde vigués,
«Éramos sede del Mundial por méritos y somos sede del Mundial por méritos, le pese a Rueda y a Louzán», ha aseverado Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación en el que ha arremetido contra ambos mandatarios, la Diputación de Pontevedra, el PP de Vigo y el BNG de la ciudad, a quienes ha acusado de oponerse para que Balaídos sea sede del torneo internacional organizado por España, Portugal y Marruecos.
«La retirada de Málaga, de la que yo no me alegro –ha precisado Caballero– acaba de trastocar todo lo que hicieron Rueda y Louzán para que Vigo no fuera sede del Mundial», ha insistido el alcalde vigués. Al respecto, ha acusado abiertamente al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda de «dar instrucciones de que solo iban a pagar un campo y ese tenía que ser el de A Coruña» y a Rafael Louzán, presidente de la RFEF, de «hacer todo lo posible y lo imposible para quitar a Vigo como sede».