La Federación de Vecinos Eduardo Chao y los usuarios de los pabellones de O Berbés, Samil y O Carmen han protagonizado este viernes un vistoso acto de protesta que consistió en invadir la Avenida de Sami, ante el complejo deportivo, con deportes para visualizar los inconvenientes a los que se enfrentan ante el cierre de las instalaciones deportivas durante el mes de julio.
Los usuarios han entregado más de 800 firmas y han solicitado una reunión con el alcalde o con el concejal de Deportes, Manel Fernández –»el mejor de la historia de Vigo», ironizan al respecto de las palabras de Abel Caballero– , sin que desde el Concello de Vigo hubiese llegado ninguna respuesta.
«Seguiremos manifestándonos y haciendo actos reivindicativos hasta conseguir unas instalaciones dignas y con empleo público, que sale más barato a las viguesas y los vigueses», han remarcado recordando que sus actos cuentan con el apoyo de las asociaciones vecinales, sociales, sindicales y, «por supuesto» deportivas.
Recuerdan que lo que demandan es que no haya más cierres de instalaciones, que se cubran las plazas públicas que están sin cubrir y rechazan de plano la «privatización que quieren llevar a cabo, que ya hicieron en las otras instalaciones».
«La ciudadanía no puede seguir asumiendo las consecuencias de la mala gestión, es hora de que el Concello depure responsabilidades, actúe con transparencia y, sobre todo, escuche a la gente que usa estos espacios todos los días», han remarcado en una nota de prensa.
Por ello, han insistido en su reclamación de «no más parches, soluciones reales y partidas para las tres instalaciones deportivas».