El Pazo da Oliva abrió la noche de este viernes una nueva etapa como sala de exposiciones. Una muestra del artista cangués Raúl Velloso dio anoche el pistoletazo de salida. Las muestras, cuatro al año en principio, será comisariadas precisamente por el pintor morracense.
«Almazara de colores» lucirá desde el 11 al 31 de julio en la planta alta del palacio del Casco Vello vigués. En un acto con gran afluencia de público, Velloso presentó las obras que ya dan luz al nuevo espacio expositivo.
La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, participó en la inauguración y destacó el “estilo único” del pintor y sus “edificios vivientes” que caracterizan su obra. “Es sencillo encontrar artistas de técnica impecable, pero pocas veces se descubre a alguien cuyo estilo no esté catalogado y su pintura sea única y funcione. Estilo propio, es el sello de Raúl Velloso, para dar vida a los edificios”, señaló Ortiz durante su intervención en el acto.
En su discurso la delegada de la Xunta también incidió en la figura del maestro español, Antoni Tàpies, que vio “esa calidad única en Velloso cuando empezaba a pintar en Barcelona y compartió con él los secretos de la pintura, las mezclas y pigmentos”.
La exposición, que el artista tendrá abierta hasta el día 31 de julio (visitable de martes a sábados de 19 a 22 horas), hace honra a su nombre.
Así, Raúl Velloso señaló que “exprimiendo mi paleta de colores aparecen formas que se combinan”. En la muestra, el pintor presenta entre otras obras dos edificios vivientes, “El Palacio de la Oliva” e “Interatlantic”, y también dos iconos de su colección particular como son “El Cristo” y “Bacaladera”.