La Policía Nacional ha desmantelado dos punto negros de venta de sustancias estupefacientes situados en dos domicilios del mismo edificio, ubicado en el barrio de Churruca en Vigo.
Desde hace meses, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela (UDYCO), investigaban dos pisos ubicados en un mismo edificio del centro de Vigo, por su presunta actividad de tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, actividad que estarían llevando a cabo de manera independiente dos individuos, cada uno desde su respectivo domicilio, y a donde acudirían los compradores para adquirir la droga.
Fruto de la investigación de los hechos, se pudo comprobar y recabar información veraz que acreditaba que desde uno de los pisos se estaría distribuyendo cocaína y hachís a pequeña escala, mientras que desde el otro se estarían distribuyendo ilícitamente sustancias sintéticas destinadas a prácticas chemsex.
Es por ello que, aunque la actividad de cada uno de los pisos se llevaría a cabo de forma independiente, con distintos autores y compradores, al hallarse ubicados ambos puntos de venta en el mismo edificio, se hizo necesaria una intervención simultánea para no perjudicar ninguna de las dos investigaciones.
Entorno a las 7:00 de la mañana de jueves, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana (UPR) de la Comisaría de Vigo-Redondela, procedieron a asegurar la entrada en sendos inmuebles.
En el punto negro presuntamente destinado a la venta de cocaína y hachís a pequeña escala, no se halló al morador, interviniéndose pequeñas cantidades de marihuana y hachís.
Por lo que respecta al punto de venta de sustancias sintéticas, se procedió a la detención del responsable del mismo y fueron intervenidas alrededor de 4.000 mililitros de GHBA, más conocido como éxtasis líquido, más de 50 pastillas de Sildenafilo, más de 20 pastillas de Tadanova-80, alrededor de 100 gramos de Mefedrona, y más de 500 mililitros de Popper. Así mismo, se intervino dinero en efectivo y material preparatorio para la venta, como bolsas de auto cierre, botes o pequeñas básculas.
Es de reseñar que todas estas sustancias intervenidas son utilizadas en el chemsex, no habiéndose realizado con anterioridad ninguna aprehensión de esta cantidad de este tipo de drogas en la ciudad. Al respecto de esto, el Ministerio de Sanidad ha constatado el incremento de las prácticas chemsex, que se describen como un “uso intencionado de drogas para tener relaciones sexuales por un período largo de tiempo entre hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres”.
El detenido fue puesto a disposición judicial este viernes por la mañana.