Nigrán dispone desde este viernes de un nuevo aparcamiento gratuito en primera línea de Praia América con capacidad para más de 300 vehículos.
Esta dotación para uso público ha sido posible tras acordar con la Sareb una cesión temporal para este uso.
En concreto, se trata de dos fincas anexas de 5.677 m2 y 1.132 m2 antiguamente pertenecientes a constructoras como Mario Puentes y que permanecían cerradas perimetralmente desde el año 2015.
«Solicitamos el espacio a la Sareb y nos dieron todas las facilidades, así que estamos muy agradecidos porque alivia mucho las necesidades de aparcamiento en la zona en esta época del año», ha explicado el alcalde, Juan González, quien añade que el Concello podrá emplear el lugar para este fin hasta el 15 de septiembre, tal y como expresamente recoge el acuerdo de cesión.
«Se trata de unas parcelas que en el pasado ya se habían empleado como aparcamiento, pero luego eran privadas y no habían aceptado que se siguiesen empleando como aparcamiento público», subraya el regidor, quien enfatiza el «alivio» que supondrá contar con una zona de plazas tan amplia y en primera línea.
Este nuevo aparcamiento municipal se suma al del núcleo urbano de Nigrán en la calle Vilameán, también 100% público y gratuito, o al aparcamiento municipal de A Ramallosa, gestión que el consistorio asumió el 5 de enero de 2022 tras conseguir remunicipalizar esta infraestructura que antes dirigía la concesionaria ‘Estacionamientos Valle Miñor, S.L.’, empresa liquidada y disuelta en el 2019, y que también opera de manera gratuita.
A mayores, González ha remarcado que el Concello de Nigrán está facilitando por tercer año consecutivo el traslado al arenal en autobús estableciendo el Nigranbús como lanzadera desde Porto del Molle todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto con los beneficios de la tarjeta de transporte metropolitano. Mientras tanto, el resto de la semana esta línea intramunicipal Nigranbús creada en el 2022 por el Concello de Nigrán mantiene su recorrido habitual de Chandebrito a Priegue pasando por todas las parroquias, incluyendo la parada de Gaifar, a un lado de las pistas deportivas de Panxón.
«Somos conscientes de lo importante que son para los núcleos urbanos las zonas de aparcamiento porque repercuten directamente en el pequeño comercio y en la propia calidad de vida de las personas», resume González, quien destaca el Nigranbus como otro avance en movilidad que beneficia directamente a este fin.
Toda la información sobre el Nigranbús (horarios, frecuencias, recorridos) está colgada en la web municipal en www.nigran.org.