El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, visitó este miércoles el Centro de Vacaciones de A Lanzada donde se están celebrando los campamentos infantiles de verano que organiza cada año el organismo provincial.
El dirigente, acompañado por el diputado responsable del Servicio de Juventud, Jorge Cubela, saludó a los 140 niñas y niños que disfrutan desde este domingo de unos campamentos que, en turnos de una semana de duración, se prolongarán hasta el 6 de septiembre y en los que participarán un total de 1.540 menores de 7 a 13 años de edad.
“Estoy seguro de que esta va a ser una semana inolvidable y que cuando alguien os pregunte por un tesoro de las Rías Baixas, le digáis que hay uno en O Grove, en la playa de A Lanzada, en el Centro Vacacional de la Diputación”, le dijo el presidente a los participantes, a los que preguntó por las joyas ocultas de la provincia que conocían.
Después de recorrer las instalaciones de este centro que gestiona la Diputación y conocer a los monitores y participantes, Luis López charló con los niños y niñas, se interesó por las actividades previstas para toda la semana y mismo lo sorprendieron con una actuación que prepararon con motivo de esta visita.
En este turno, son 140 las niñas y niños de 37 ayuntamientos de la provincia los que están participando en diversas actividades como una excursión a la isla de Ons, salidas por el espacio natural del entorno de este centro ubicado en San Vicente, así como de actividades musicales, deportivas o teatrales además de infinidad de juegos con el objetivo de disfrutar del verano al tiempo que fomentan valores como el respeto, la igualdad, la tolerancia o el cuidado del medio ambiente.
Hasta el 6 de septiembre serán un total de 1.540 niñas y niños los que pasen por este Centro de Vacaciones. Una cifra que demuestra la aceptación y el interés que despiertan estos campamentos entre las familias de la provincia.