Bomberos de Vigo se han tenido que trasladar esta mañana hasta el entronque de la autopista AP-9 con la A-55, en Puxeiros, por el incendio de un vehículo que ha provocado un conato de incendio en la zona de vegetación aledaña a la vía.
Según informa el 112 Galicia, los hechos sucedieron alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, a la altura del km 159 de la autopista en sentido Santiago, cuando recibieron el aviso de un coche ardiendo, que estaba en la cuneta y con todos los ocupantes fuera del vehículo. Sin embargo, el fuego -del que se desconocen las causas- saltó a la parte forestal, teniendo que movilizar a mayores a los efectivos forestales.
No hubo heridos pero la Guardia Civil de Tráfico de Porriño y una patrulla de seguridad ciudadana tuvieron que proceder a cortar parcialmente la incorporación de vehículos en el entronque de la A-55 con la AP 9.
A las 11:16 horas los bomberos continuaban extinguiendo el fuego.
A las 10:30 horas se ha cortado parcialmente la incorporacion en el entronque de la A 55 con la AP 9, en Mos, por incendio de un vehículo, por parte de agentes de la #GuardiaCivil de Tráfico de #Porriño y patrulla de seguridad ciudadana. Bomberos continúan extinguiendo fuego. pic.twitter.com/LefXuVoZhm— Guardia Civil Pontevedra (@guardiacivilPon) July 9, 2025