La Guardia Civil de Tráfico detectó este pasado fin de semana, cuando se celebró la 58 edición del Rallye “Recalvi Rías Baixas”, un total de 102 excesos de velocidad de vehículos vinculados a la prueba deportiva, bien por aficionados que se dirigían a los tramos o por los propios pilotos de los coches participantes.
Según informan desde la Benemérita, en las carreteras de distintas localidades del sur de la provincia de Pontevedra hubo un amplio dispositivo de seguridad efectuado por la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia, que propició la ausencia de incidencias de importancia, pero sí de detección de excesos de velocidad.
Con todo, la incidencia más destacable fue una salida de vía que originó un incendio forestal en el TC1, que obligó a neutralizar el tramo.
Así, en la primera jornada, agentes del grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra realizaron las verificaciones administrativas de los vehículos, pilotos y copilotos participantes; sin detectar irregularidades técnicas.
En las jornadas del viernes y el sábado, la actividad policial se focalizó en el control de la seguridad dentro y fuera de los distintos tramos cronometrados del evento deportivo. Dentro de estos, no se produjeron incidencias de gravedad.
Fuera de ellos, las patrullas del Subsector de Tráfico se centraron en mantener la seguridad vial en los tramos de enlace. Para este fin, controlaron la velocidad de 6.271 vehículos, empleando diversos cinemómetros móviles, que detectaron 102 infracciones por exceso de velocidad.
Seis de estos excesos fueron cometidos por los propios participantes en el Rallye. Además, los agentes efectuaron otras 52 denuncias por diversas infracciones en materia de seguridad vial.
La Guardia Civil de Pontevedra resalta el «excelente comportamiento de una inmensa mayoría del público» y de los participantes de este evento deportivo que, como reconocen, «no puede ser empañado por la irresponsabilidad de una minoría que pone en peligro a los demás usuarios de la vía».