Ya habían avisado que la manifestación organizada la pasada semana para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas municipales y su no privatización tendría continuidad. Y así será pero, en esta ocasión, se trata de una protesta deportiva.
Y es que la Federación Vecinal Eduardo Chao y el colectivo de usuarios y usuarias de los pabellones públicos de Vigo han dado un paso más y convocan una nueva acción de protesta este viernes, día 11 de julio, a las 20:00 horas para luchar contra la privatización das instalaciones municipales de O Carmen, O Berbés y Samil.
De este modo, invitan a toda la ciudadanía a participar en una actividad deportiva al aire libre, frente al pabellón de Samil, para realizar una clase de gimnasia gratuita que estará guiada por una monitora.
Como señalan desde la organización, será una «oportunidad única» para que todas y todos los vigueses «se unan, de forma saludable y solidaria, en defensa de una causa común: que nuestros pabellones municipales sigan siendo públicos», subrayan.
«¡Ven, haz deporte y defiende lo que es de todos!» es el mensaje que envían a los vigueses y viguesas para que se unan a esta actividad de protesta y reivindicativa. «0 privatización y más atención» es lo que persiguen.