Meteogalicia tiene activado para la jornada de este jueves, 3 de julio, un aviso amarillo por fuertes vientos -procedentes del nordeste- y calor en todo el litoral gallego que, en lo que respecta al viento, está afectando en gran medida al norte de Galicia.
De hecho, en Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora en la mañana de este jueves. Según informa la agencia gallega, este jueves continuará la jornada marcada por fuertes vientos, que durará hasta el sábado en el caso del litoral norte con rachas e intervalos que podrían llegar a ser de fuerza 7.
Además, en lo que respecta al calor, el aviso amarillo está activado para las comarcas de Vigo, Pontevedra y la zona del Miño en la provincia pontevedresa por temperaturas que superarán los 34 grados en distintas zonas de las Rías Baixas estando previsto, por el momento, hasta la jornada del sábado.
De hecho, a las 10:10 horas de este jueves, Vigo ya marcaba uno de los valores más altos de la jornada con 23 grados, al igual que en otros municipios de la comarca como son Baiona (22,9º), Mondariz u O Rosal (con 23,2 grados) o Marín, donde se registraron 23,4º a estas horas de la mañana.
La previsión de Meteogalicia marca cielos poco nubosos o despejados durante los próximos días, ocasionalmente con nubes y claros. En cuanto a las temperaturas, serán muy altas para este periodo, con valores que en general se mantendrán sin cambios alrededor de los 30 grados, a pesar de que oscilarán. En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
El domingo, en cambio, sería un día de cielo más nuboso con temperaturas bajas para un mes de julio, especialmente en la mitad norte, donde también podría haber alguna lluvia débil. La próxima semana volverían las condiciones anticiclónicas y por lo tanto el tiempo seco, con ascenso de las temperaturas.