Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron en la mañana de este martes, 1 de julio, a un hombre de 36 años de edad (I.R.D.) y vecino de la ciudad tras huir en bicicleta de una patrulla municipal.
Según relatan en un comunicado, los hechos sucedieron a las 09:50 horas, cuando los funcionarios policiales se encontraban en la calle Severino Cobas realizando labores de vigilancia y prevención.
Circulando por la vía, observaron a un ciclista zigzagueando por la calzada y ante la trayectoria anómala que iba trazando, le ordenaron su detención. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso de las indicaciones policiales, iniciando una ruta de huida por una pista de medio metro de ancho por el que no podía acceder el coche policial.
Por este motivo, dieron aviso al resto de unidades, estableciendo un operativo de búsqueda y localizándolo finalmente otra patrulla de agentes a unos 200 metros del lugar de huida, acabando con su arresto.
El varón mostró en todo momento una actitud agresiva además de una total falta de colaboración, incluso para realizar las pruebas de detección de consumo de tóxicos puesto que los agentes policiales constataron que mostraba «indicios razonables de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica».
Ante su negativa fue propuesto para sanción administrativa por este hecho y, finalmente tras incrementar sus niveles de agresividad y llegar a encararse con los funcionarios policiales, detenido por la supuesta comisión de un delito de resistencia y desobediencia graves.