El pesquero «Igueldo» ha elegido nuevamente a Astillero San Enrique para su puesta a punto antes de su nueva temporada de pesca. Tal y como estaba planificado con el armador, este martes salió de los muelles del astillero rumbo a su campaña hacia las Malvinas, una vez concluidas las labores de reparación del arrastrero.
Es la sexta vez que el «Igueldo», primer cliente del astillero, recala en las instalaciones del grupo Marina Meridional.
También han recurrido nuevamente al astillero el «Ocean Adventurer», segundo buque que el armador SunStone lleva al astillero. Este barco está previsto que permanezca en los muelles de San Enrique hasta agosto o septiembre en función del progreso del charter de su campaña de invierno.
Atendiendo a la carga de trabajo actual de San Enrique, el astillero continúa poniendo a punto sus instalaciones para la ejecución de los proyectos ya contratados.
Entre ellos, la revisión de la compuerta de la grada, que se sacó a mediados de junio; la revisión de sus grúas, así como la adecuación de las cubiertas de soldadura o de espacios para acoger más trabajadores y también a los inspectores de clientes.