El ámbito industrial de Romeu, en Coruxo, es una de las zonas de Vigo que aloja un mayor número de empresas. Su estratégica ubicación, al tener unas buenas comunicaciones con la VG-20 y con la Carretera de Camposancos, lo hace atractivo para fijarse como sede de negocios.
Y así ha sido para las entidades mercantiles Caninvest Inmobiliaria S.L, Naves Zona 100 S.L y Sanjurvest S.L., quienes acaban de recibir licencia de obra nueva para levantar una nueva nave industrial en una parcela ubicada en los números 19D, 21 y 23 del Camiño Romeu -entre las empresas Almesa Galicia y Kinarca-, tratándose así de uno de los últimos solares que queda libre en este ámbito empresarial.
Según reza en el expediente municipal, la nueva construcción -con un presupuesto de 400.000 euros- ofrecerá una nave que se destinará a actividad de almacenamiento y oficinas.
Estará compuesta por planta semisótano para almacén y aparcamiento con 27 plazas para vehículos y otras 4 para motos con una superficie de 1.263,29 m². Una planta baja en dos niveles, destinada a zona de carga y descarga y espacio diáfano para uso industrial (1.252,40 m²). Y a mayores, una primera planta para uso de oficinas -con 766,24 m² de superficie- que, según se detalla, no tendrá atención al público.
Se pretende levantar así una nueva edificación con una superficie de 3.281,93 m² en una parcela unificada de unos 2.900 metros cuadrados que, según el Catastro, se trata realmente de tres terrenos habida cuenta de las referencias catastrales que se exponen en el documento urbanístico que acaba de obtener el visto bueno municipal.
Así, la actuación girará sobre el proyecto completo refundido con fecha de 5 de febrero de este año 2025, redactado por el arquitecto Manuel Bouzas Cavada -que será también el director de las obras- así como por el proyecto de instalaciones firmado por el ingeniero industrial Fernando Fuentes Calderón.
Con todo, el solar elegido está clasificado en el IOP como suelo urbano consolidado y cualificado con la ordenanza de suelo industrial, otorgándole ahora desde Urbanismo la correspondiente autorización a sus titulares mercantiles para construir una nueva nave industrial. Eso sí, con ciertos condicionantes, siendo uno de ellos la cesión al Concello de 131 m2 para la ampliación del vial.