La Policía Local de Pontevedra detuvo en la madrugada del pasado domingo a un conductor por agredir a un agente tras chocar contra cuatro vehículos estacionados mientras circulaba ebrio.
Tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos ocurrieron en la avenida de As Corvaceiras. Allí, el varón impactó contra cuatro coches que estaban aparcados en la calle.
Los agentes recibieron el aviso de que un automóvil se había salido de la vía y había causado daño a otros coches.
Al llegar, realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, lo que triplica la tasa legalmente permitida.
«Después del accidente, mostró en todo momento una actitud desafiante. Se movía por toda la carretera poniendo en riesgo su seguridad y al resto de usuarios de la vía. Un agente le indicó hasta en cuatro ocasiones que abandonase el lugar y se trasladase a la acera, sin obtener resultados», añade el gobierno local.
Así, finalmente el varón se abalanzó sobre el policía, dándole un empujón en el pecho e increpando al resto de funcionarios que estaban allí. Por todo ello, fue detenido como supuesto autor de un atentado a un agente de la autoridad.