La Policía Nacional detuvo este jueves en Vigo a dos hombres por tráfico de drogas en un operativo donde se incautaron 33 kilos de cocaína y 41 de hachís, culminando con la detención de los responsables de una organización que se dedicada a introducir la droga en la ciudad para, posteriormente, abastecer de la misma a buena parte del noroeste peninsular.
Según informan desde la Comisaría de Vigo-Redondela, la Udyco tenía abierta una investigación en relación a diferentes informaciones recabadas sobre este grupo, que utilizaba un párking público de la ciudad para ocultar la droga dentro de un vehículo que permanecía allí aparcado, a modo de “trastero” y al que los ahora detenidos acudían para «dejar y recoger la mercancía cuando lo necesitaban».
Como detallan, la investigación dio sus frutos en el día de ayer, cuando se pudo constatar el procedimiento de la organización, que preparaba distintos habitáculos de los vehículos para ocultar las sustancias estupefacientes.
Así, alrededor de las 12 horas de la mañana de ayer, el principal investigado de la organización accedió al citado parking en su vehículo y se acercó al que allí tenían estacionado.
En ese momento, fue interceptado por los agentes del grupo de investigación, que registraron ambos vehículos, los dos caleteados -preparados para ocultar sustancia estupefaciente- y hallando escondido en el primero de ellos un total de 30 paquetes con algo más de un kilo de cocaína cada uno y un paquete de un kilogramo de hachís.
Paralelamente, otro miembro de la organización fue detenido en el barrio del Meixoeiro, el cual también fue interceptado en su vehículo, hallándose en el mismo -preparado como los otros dos-, 40 kilogramos de hachís.
También fue realizado un registro en domicilio, hallándose en el mismo una báscula grande y una máquina de envasar al vacío.
Mismo grupo que desactivó un punto de drogas en Aragón
Además, y también en la jornada de ayer, el mismo grupo de investigación desarticuló a primera hora un punto negro en la calle Aragón, deteniendo a la principal investigada e incautando monodosis de cocaína y hachís
Agentes de la UPR de la Comisaría de Vigo-Redondela, daban apoyo táctico a la citada Udyco para asegurar el registro en el domicilio.
Dicho inmueble era un punto negro de la ciudad, donde se vendía sustancia estupefaciente a consumidores, que muchas veces la consumían allí mismo.
La operación se cerró con la detención de la principal investigada, la aprehensión de pequeñas cantidades de cocaína y hachís preparadas para su distribución, 685 euros en efectivo, material para la elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes, y diversas anotaciones de transacciones.
Las denuncias ciudadanas sobre la existencia de este punto negro fueron de gran utilidad para la desarticulación del mismo.
Los detenidos de ambas operaciones fueron puestos a disposición judicial en la mañana de este viernes.