Un trabajador del Parque Nacional Illas Atlánticas ha tenido que ser evacuado este sábado por el helicóptero ‘Pesca I’ tras caer por un desnivel rocoso de cuatro metros de profundidad cuando realizaba una ronda de vigilancia en zona de furtivos.
Fue un compañero del herido quien alertó al 112 Galicia pasadas las 20.00 horas. En concreto, se encontraban en la Illa de Ons, frente al islote de As Freitosas, y el agente, que no perdió la consciencia, tenía varios golpes en la cabeza, brazo y costillas, además de una conmoción, según informa el 112 Galicia.
De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a Salvamento Marítimo, que confirmó la salida del equipo del Pesca-I, del Servizo de Gardacostas. Asimismo, se prealertó a los Bomberos do Morrazo y a Guardia Civil.
A continuación, el equipo del Pesca-I sacó al herido de las rocas y lo trasladó hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece ingresado en la UCI como consecuencia del impacto, según fuentes de la Consellería de Medio Ambiente.
Con todo, el agente presenta cuatro costillas rotas y recibió puntos de sutura en la cabeza.