El Teatro Afundación de Vigo se prepara para acoger una intensa propuesta teatral con la llegada de «Malditos tacones», una obra escrita por el dramaturgo vasco Ignacio Amestoy que, en palabras del autor, explora «la tragedia de dos mujeres entre la mentira y la verdad».
Las actrices Olivia Molina y Luisa Martín, dos rostros destacados del teatro y la televisión en los últimos años, se meten en la piel de dos mujeres poderosas abocadas a un enfrentamiento en busca de la verdad, cada una desde su perspectiva vital y generacional. La dirección de este espectáculo corre a cargo de Magüi Mira.
Un pulso actoral entre dos éticas opuestas
En la controversia que plantea «Malditos tacones», Ignacio Amestoy aborda temas tan vigentes en la sociedad actual como la violencia, la familia, la desestructuración, los intereses y los egoísmos. Los personajes interpretados por Olivia Molina y Luisa Martín representan dos éticas antagónicas: la de la matriarca de una importante saga familiar y la de una abogada que se ha labrado su propio camino. Ambas, desde su posición de poder y con ambición, buscan su propia verdad en este intenso duelo escénico.
Tanto Olivia Molina como Luisa Martín cuentan con destacadas trayectorias en algunas de las series de televisión más populares de las últimas décadas, compaginando sus trabajos audiovisuales con su pasión por el teatro. No es la primera vez que Luisa Martín trabaja bajo la dirección de Magüi Mira, ya que coincidieron en su anterior espectáculo, «Salomé». La expectación ante este nuevo proyecto es alta, y las entradas para la función en Vigo ya se encuentran casi agotadas.
Cultura por alimentos
La Temporada de Abonos del Teatro Afundación se enmarca dentro del programa solidario «Cultura por alimentos», una iniciativa de la Obra Social de ABANCA en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Los asistentes a los espectáculos tienen la oportunidad de colaborar donando alimentos no perecederos en los contenedores dispuestos en el teatro, contribuyendo así a ayudar a familias en riesgo de exclusión de Vigo y su área de influencia.
Tras la representación de «Malditos tacones», la temporada de abono concluirá, antes del parón veraniego, con la llegada a Vigo el 5 de junio de «El rey que fue» de Els Joglars.
Información práctica
- Fecha: Jueves, 29 de mayo
- Lugar: Teatro Afundación (Rúa Policarpo Sanz, 13)
- Hora: 20:30 horas
- Entradas: Desde los 16,50 euros (+ g.g.)