El Concello de Vigo ha licitado las obras de humanización de la calle Serafín Avendaño, entre la Avenida de García Barbón y el acceso al ascensor Halo, por 1.765.000 euros.
El proyecto contempla la construcción de una nueva rampa mecánica, con una longitud de 30 metros, y que la pavimentación será en plataforma única. El proyecto también incluye nueva iluminación led, renovación de semáforos y balizas luminosas en el suelo, renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y nuevo mobiliario urbano.
«Es una forma de hacer el principio del corredor que ha desde la zona del Areal, Rosalía de Castro, García Barbón, donde arranca la rampa y conecta con el Halo y enlaza con Escultor Gregorio Fernández, la nueva rampa en San Salvador para acercarse hasta el ascensor que sube hasta Pizarro y allí coger el ascensor o la escalera mecánica hasta el barrio de Ribadavia», ha explicado Abel Caballero, que ha celebrado que esta nueva obra supondrá finalizar «un nuevo corredor mecánico para ir desde el mar hasta el Barrio de Ribadavia».