Los vecinos desde sus ventanas, conductores y transeúntes que este lunes paseaban por la calle Torrecedeira se encontraron de frente con un amplio dispositivo de Bomberos, Policía Local y Emergencias Sanitarias que ocupaban buena parte de la calle.
Alrededor de las 21:00 horas, dos camiones de Bomberos y Policía Local se desplegaron en la calle Torrecedeira. La razón era un aviso por una persona de avanzada edad que se había caído en la bañera de su domicilio, en el número 8-9 de esta vía, y que no podía moverse.
Según pudo saber Vigoé, esta persona sí pudo comunicarse con el exterior, pero no podía abrir la puerta al no poder incorporarse por sí mismo tras la caída.
Fue por lo tanto su expareja la que llamó a la Policía Local, que se desplazó hasta el inmueble pero no pudo acceder al interior al estar la llave cruzada en la cerradura.
El hombre, con el que los agentes se comunicaron por teléfono, indicaba que se encontraba bien, pero que no podía levantarse por sus propios medios. De hecho indicó a los funcionarios que no era preciso que se avisase a una ambulancia.
Por lo tanto, se requirió la presencia de los Bomberos tuvieron que hacer uso de las escaleras para poder entrar a través de una de las ventanas de la fachada para auxiliar a esta persona.
A pesar de que en un primer momento los vecinos indicaban que se trataba de una mujer, los servicios de emergencias confirmaron que se trataba de un hombre, de unos 80 años de edad, al que atendieron los servicios sanitarios una vez pudieron acceder a él los Bomberos, levantarlo y abrir la puerta desde el interior. Por fortuna, las mismas fuentes señalaron que su estado no revestía gravedad.